Santander, 22/04/2020
¿Cómo te encuentras hoy?
- Aburrimiento, cansancio, deseos de salir de casa, de que los superiores dejen de subirse a nuestros hombros.
¿Qué ves desde tu ventana?
- La casa de la vecina, la bahía de Santander y los montes de Peña Cabarga y de Solares. El mar. Los Alpes. Un patio.
- Nuestra localizaciones están en en Zurich, Ciudad Real, Santiago de Compostela y Colindres. Un grupo rico y variado.
Ejercicio 1. Escribir sobre tus sentimientos a lo largo de esta semana
- Mucho agradecimiento a los comerciantes que me traen a casa los alimentos. Rara, con altibajos, con miedo al exterior, perdí mis mañanas en pos de la rutina. Aburrimiento. Cambiante, hacia el optimismo, menos miedo a salir de casa o contagiar a mi madre, indignada con la gente mayor que está en la calle, sin mascarilla, ilusionada por empezar de nuevo a trabajar, nuevos vínculos, ilusionada con esta reunión. Decepción, aburrimiento, inapetencia. Perdí ser libre, aunque sea libre para estar perdida, ahora no paro de pensar. No quiero que me gobiernen sino que me salven. Frustrado por la tecnología, estoy bien, contento, pese a la situación. Tristeza y pena, rabia, ira, frustración, enfado por la convivencia con mi pareja y mis amigas, apatía, tristeza, hartazgo, pánico al hacer las cosas en la tienda, agradecida. No lo sé, no tengo palabras. Sensación de melancolía, ¿está en mi cabeza? Hoy es el día de la tierra y pienso en nuestra madre tierra, miro cada una de mis plantitas, tengo más de veinte, qué bonitas son, tengo flores amarillas y largas
Ejercicio 2. Escribe sobre el darse cuenta. Escribe frases independientes con este comienzo: “Ahora me doy cuenta…” Esta es una síntesis de lo que en el grupo nos hemos dado cuenta.
- Lo que soy y quien soy, lo que quiero a quien quiero tener a mi lado, los engaños y traiciones, lo bonito que es el mar, quiero ser libre. Lo feliz que era, la importancia del amor, lo difícil de vivir. No puedo confiar en todos, viajar me ha hecho más viva. Quiero mucho a mi chica, discuto menos. Gestiono bien mi vida. Echo de menos a mis padres y familia, amigos que no me llaman ni preguntan. Lo poco comunicativa que es mi familia, ni ahora nos llamamos, desde que me doy cuenta escapo mucho antes de la ansiedad. Puedo elegir y debo elegir el fin de mi soledad. Lo poco que necesito para vivir y ser feliz, lo importante que es tomar unos vinos con los amigos, lo vulnerables que soy. Vivía en automático. No somos inmortales. No tengo control de nada, hay más gente, qué bonitas son las nubes. Echo de menos correr. Lo frágil que soy, necesito a los demás, mi suerte, me gusta este taller, nuestra forma de relacionarnos cambiará, me cuesta pensar. Os habéis dado cuenta de muchas más cosas que yo. Soy libre. Me falta gente, amontoné momentos en la basura, no hay retorno, el basurero nunca devuelve las bolsas. Cómo reflejan la luz.
Ejercicio 3. Ahora me doy cuenta (algo exterior a mi). Esta es una síntesis de lo que en el grupo nos hemos dado cuenta.
- La alegría que transmiten los niños jugando en la calle. El color amarillo miel de mi guitarra acústica. Cómo se marcan mis venas de mis manos. El silencio, no hay coches, en este sofá he pasado buenos momentos, me duele el estómago, estoy encogida. Las gafas me aprieta un poco. Hace un día precioso, hay tráfico en la calle, me resultan insoportables les gritos de un crio, llevo un chándal. No respiro bien, hace un poco de frio. Mis piernas se cansan de esta posición. Vivo a cinco minutos de la catedral más bonita que he visto nunca. Entra brisa, ha subido un coche, se oye una radio. Debería seguir haciendo más yoga, ya no paso frio, con poco soy feliz, tengo que dejar de fumar, tengo hambre, tengo grandes las gafas. No llevo reloj hace días. Cocino con muchas especias, las casa huele a curry. Tengo frio, los músculos de mi espalda tiran de mi, me duelen las rodillas. había tomado un te y lo había olvidado. Me molesta el sujetador. La luz que entra por la ventana. El zumbido que me llega por los auriculares. Afortunada de veros. Si me quitan algo me dan mucho más. Tengo la mano izquierda fría y la derecha caliente. Huelo a tabaco.
Ejercicio 4. Para realizar en casa.
Ahora me doy cuenta (algo interno).